miércoles, 13 de agosto de 2008

Destacamos



Bíografía de...Javiera Contador, nuestra Quena



Javiera Contador nació el 17 de junio de 1974 en Santiago, Chile. Y desde que comenzó su carrera, protagonizó numerosas telenovelas. Además, condujo programas como "Si se la puede gana" y "Para eso estamos" por Canal 13 de Santiago. Integró el prestigioso jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, en el que también se desempeñó como animadora de backstage. Tiene cuatro hermanos y se crió con su familia materna, luego de la separación de sus padres. Aunque todos son muy unidos, no son de compromisos autoimpuestos como almuerzos familares domingueros.
Animadora y actriz, Desde que estudiaba en la escuela de teatro de la Universidad Católica, Javiera ha desempeñado ambos roles. Debutó en las teleseries haciendo el rol protagónico en Loca Piel de TVN y como animadora en UCV. Se integró al elenco de actores de Canal 13 con la teleserie "Amándote". Mientras, continuó su carrera como animadora al participar en el programa "Si Se La Puede Gana" de nuestro canal. Paralelamente, ha actuado en obras de teatro como "Tristán e Isolda", "Chile Fértil Provincia", "¿Quién Dijo que los Hombres no Sirven Para Nada?", "Te quiero y te odio" y "Pijamas".

La actriz chilena comenzó en Cosmopolitan TV conduciendo el ciclo "4 x todas" que se emitió para toda América latina y, ahora comenzará con la conducción de "Celebs" siempre por Cosmo TV. Ya consolidada como animadora, aceptó el gran desafío de animar el reality más extremo de la televisión chilena, "Conquistadores del fin del mundo", lo que definitivamente internacionalizó su carrera; el Canal Cosmopolitan ha tentado a la joven para que participe en el nuevo proyecto de este canal, según declaró al diario La Cuarta. Actualmente, interpreta a Quena, en la sitcom "Casado con hijos" de Roos Film y Mega.




Casado con hijos- (2006) - Quena Gómez
La Otra cara del espejo (2006)
Viva el teatro (2005)- Varios personajes
Tiempo final- varios personajes
Sangre eterna (2002)
Más que amigos (2002)- Claudia
El Show de Pepito TV (2001)- Pindi/Various
A la suerte de la olla (2001)- La Pato
Smog (2000)
Sabor a ti (2000)- Antonia Sarmiento
Fuera de control (1999)- Valentina Cervantes
El entusiasmo (1998)- Isabel
Amandote (1998)- Paulina Valdés
Loca piel (1996)- Verónica Alfaro



Fuente: http://actrizchilena.blogspot.com/2007/03/biografa-javiera-contador_12.html

No hay comentarios: